Conecta con tus emociones positivas y crece pensamientos positivos
Las emociones positivas y nuestras fortalezas tienen un impacto agradable en nuestra felicidad y bienestar. Ahora bien, es nuestra responsabilidad buscarlas o atraerlas a nuestra vida de manera consciente. Practicar la gratitud diariamente puede ser un buen inicio.
Para poder conectar con nuestras emociones positivas tenemos que comprender primero que el ser humano está diseñado para sentir un amplio abanico de emociones y esto implica que no solo van a ser las agradables. Por tanto, no solo debemos buscar en nuestra vida experiencias que generen emociones positivas, sino que debemos darnos el permiso para sentir todo el rango de emociones humanas, desde las más agradables hasta las menos agradables.
La felicidad no consiste en no sentir nunca ninguna emoción desagradable sino más bien en saber sostenerlas, gestionarlas y aprender de todo aquello que sentimos ya sea agradable o desagradable.
Nuestros pensamientos pueden provocar la aparición de una emoción. Muchas veces el color emocional de un determinado momento está más marcado por lo que pensamos que por lo que pensamos acerca de algo que ha sucedido, que por el hecho en sí mismo.
Por tanto, al igual que podemos promover en nuestra vida situaciones que de manera externa sabemos que generan emociones positivas como el practicar algún deporte, tener contacto con la naturaleza o con nuestros seres queridos podemos también aprender a dirigir nuestra mente hacia una narrativa interna sobre los hechos que ocurren, que favorezcan la aparición de emociones positivas en nosotros.